La Libertad: se restringen importaciones de China por el coronavirus

0
586

La situación por los casos de coronavirus a nivel mundial viene afectando también al empresariado privado. El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, reveló que se han suspendido las importaciones de algunos productos de China, debido a las restricciones que hay en vía marítima y vía aérea.

«El Perú es exportador e importador de una serie de productos alimenticios que en este momento que en este momento no se están comercializando, sabemos que las fábricas en China se han cerrado por medidas preventivas y esto nos afecta a nivel mundial» manifestó.

El dirigente se mostró preocupado ante la posibilidad de una pandemia pues podría afectar a países que son exportadores de alimentos perecibles, en el caso de La Libertad podría verse afectada la exportación de palta y arándanos que son los productos más importantes.

«Esperamos que todo se controle para que esto no altere la exportación de estos productos que son principales y que generan buenos ingresos para la región. Hasta el momento no se evaluó la cantidad de pérdidas y esperamos que el Ministerio de salud haga las acciones necesarias para controlar la enfermedad», acotó.