En sesión ordinaria, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la MPT, autorizando al alcalde Daniel Marcelo Jacinto a firmarlo.

El “Convenio de colaboración interinstitucional para el servicio de Sellado de Tiempo, en el marco de las funciones como Prestador de Servicios de Valor Añadido en la modalidad de Sellado de Tiempo (PSVA-TSA)”, tendrá un año de vigencia.

El Sellado de Tiempo es un mecanismo que permite verificar que una serie de datos han existido en un instante de tiempo y que no ha sido alterado o cambiado desde entonces. Esto es importante en relación con la firma digital y es provisto por RENIEC a través del Prestador de Servicios de Valor Añadido.

Esto se emplea en procesos de microformas, facturas electrónicas, almacenamiento de todo tipo de documento electrónicos  y cualquier proceso en el que sea importante  “certificar” que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la Autoridad de Sellado de Tiempo.

El tema se abordó atendiendo el oficio N° 020-2020-MPT/GS, remitido por la Gerencia de Sistemas de la MPT, para su debate y aprobación, considerando que la comuna tiene suscrito un convenio con RENIEC respecto al servicio de Certificación Digital, en el marco de sus funciones como Prestador de Servicios de Valor Añadido, obtenido mediante resolución de la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura Oficial de firma Electrónica de Indecopi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here