El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Paulo Alburquerque, el representante de La Libertad de la FEP-CUP, Segundo Rojas Quispe y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de La Libertad, Carlos Finaflor, denunciaron presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en la Gerencia de Essalud de La Libertad y responsabilizan de esta situación al Gerente de la Red Asistencial de esta región, Juan Carranza Castillo y a otros funcionarios.

El representante de la FEP-CUP de La Libertad señaló que recién en horas de la noche antes de la inauguración de la Nueva Sala de Emergencia, fueron equipadas las instalaciones. Él indica que los implementos de salud, como las camillas, fueron traídas de los hospitales de la Provincia de Virú, sostiene que las nuevas instalaciones debieron estar equipadas mucho antes, y no el mismo día de la inauguración.

Además, reitera que estas «nuevas» instalaciones son un maquillaje para tapar las deficiencias de dicho nosocomio.

Finaflor, secretario de la confederación de Trabajadores de La Libertad, denuncia que existe abuso y maltrato a los asegurados y trabajadores médicos en los módulos de los hospitales de Chocope, Lazarte y Virgen de la Puerta, sobre todo cuando se intenta obtener una cita médica, la cual es programada para meses después.

Los demandantes han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, en donde marcan distancia de sus autoridades. Aseguran que los trabajadores médicos se ven obligados en atender a los asegurados en camillas en mal estado y esto de alguna manera pone en peligro la vida del paciente.

También cuestionan al jefe de Adquisiciones, Luis Ulloa García, a quien acusan de manejos irregulares en las licitaciones para la adquisición de productos y servicios. Del mismo modo señalan que Geancarlos Casamayor Vasquez, funcionario del área de logística, estaría beneficiando indebidamente a algunos proveedores.

Finalmente el presidente del Cuerpo Médico, Paulo Alburquerque, señaló que están dando mayor prioridad al hospital Alta complejidad y se está dejando de lado al Lazarte. Se les ha quitado el banco se sangre y todos los especialistas de oncología han sido trasladados al hospital Virgen de la Puerta.

Macronorte.pe intentó recoger la versión de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Juan Carranza Castillo, sin embargo no contestó a nuestras llamadas.

Expediente es remitido a la Fiscalía Provincial del Delito de Trujillo de Turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here