Ante los medios de prensa, el aún gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, indicó que desde que asumió el cargo firmó casi 200 títulos profesionales que ahora están bajo sospecha de haber sido manipulados por los integrantes de la «Mafia del Título», organización criminal enquistada en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) y que operaba en coordinación con directivos y profesores de los institutos privados Alexander Fleming y Luis Pasteur.

Como se ha informado, en el operativo realizado para desarticular esta mafia fueron detenidos dos exgerentes regionales de educación, Rafael Moya y Willard Loyola.

«Yo firmo a partir de la fecha que asumo el cargo, los títulos que vienen en proceso. No me dejó (Rafael Moya) ninguna resolución pendiente (…) Serán unos 200 títulos (firmados) procedentes de todos los institutos pedagógicos, tanto públicos como privados y por eso digo que nos sometemos a la investigación», sostuvo.

El mencionado funcionario indicó que su cargo está a disposición para que el gobernador evalué si se le retira la confianza o lo ratifica. La respuesta a este anunció llegó la tarde del viernes. En conferencia de prensa, Manuel Llempén indicó que ya viene evaluando a su reemplazante.

«He pensado, para hacer todo transparente, y si él está poniendo su cargo a disposición, lo voy a aceptar y por eso me he comunicado con el ministro y con el presidente de Servir, estoy solicitando la presencia de un gerente público que venga de otra región», precisó el gobernador.

1 Comentario

  1. En Bambamarca hay bastantes con titulos falsos del instituto particular VIRGEN De LA PUERTA estos nunca estudarion y de la noche a la mañana se hicieron profesor quitando una oportunidad de trabajo a los que estudiaron y para colmo se nombraron algunos.

    Del Euroamericano tambien hay titulos unvestiguen a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here