CITEccal Trujillo impulsa trabajo de las mujeres en el rubro calzado

0
638

A puertas del Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la importancia de su empoderamiento y la necesidad de igualdad de derecho. El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE mediante el CITEccal Trujillo, en coordinación con la red de Regidoras y Lideresas del Valle Jequetepeque (Rrelivaje), vienen articulando esfuerzos para desarrollar talleres de empoderamiento laboral a mujeres de la región en el rubro cuero y calzado.

Las representantes de Rrelivaje, recorrieron junto a miembros del CITEccal, las modernas áreas de diseño, desarrollo de producto y planta piloto de calzado, donde lograron constatar el trabajo que se realizan a través del uso de la tecnología.

Visitaron también, la planta piloto de curtiembre en la cual, los y las empresarias hacen ensayos para obtener cuero más innovador en colores y texturas, además de un correcto tratamiento del agua residual.

Como se recuerda, La Libertad es considerada como la región más importante del sector cuero y calzado, por ello el trabajo de empoderamiento a la mujer en el rubro es una tarea que permitirá darles el soporte necesario para el crecimiento personal y empresarial.

Durante la reunión, se garantizó la capacitación por parte de los especialistas del CITEccal a mujeres interesadas en aprender el proceso de fabricación de artículos de cuero contribuyendo al crecimiento económico.