La fiscal Jennifer Ludeña, titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, reveló que solicitará 36 meses de prisión preventiva para los 17 detenidos por presuntamente integrar la red criminal «La mafia del título», que fueron capturados el último jueves en un megaoperativo que tuvo como epicentro esta región.

Ludeña Meléndez sostuvo que los involucrados en este caso podrían recibir sentencias superiores a los 10 años de pena privativa de la libertad. Entre los detenidos se encuentran los exgerentes regionales de educación, Rafael Moya y Willard Loyola.

Además, fueron capturados Alipio Haro Lara, María López Ybañez, Fanny Haro Lara, David Haro López, Pedro Haro Lara, Luzgardo Cortez de la Cruz, Elvira Contreras Mendoza, Jerry Vega Anhuamán y Manuel Rodríguez Durand. Junto a ellos cayeron Carmen Ñaño Lozada, Roger Vargas Rodríguez, Roger Cachique Tirado, Charli Cabrera Reátegui, Richard Vargas Sandoval y María Gonzáles Fernández.

La fiscal investiga también la posible vinculación de una asesora del viceministerio de de Educación (Minedu) con este caso, debido a que durante las pesquizas se detectó que un número telefónico de uno de los institutos usados para emitir títulos falsos, estaba a nombre de la abogada cuyo nombre aún se mantiene en reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here