César Villanueva continuará en prisión por caso Odebrecht

0
376

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido del ex primer ministro César Villanueva, de variar su prisión preventiva por arresto domiciliario. Con esto, Villanueva continuará bajo prisión preventiva.

El juez consideró que el estado de salud del ex primer ministro no implica un riesgo extremo que no pueda ser atendido en el penal Castro Castro, donde permanece recluido desde diciembre pasado.

“El evaluado requiere monitoreo […] [Pero] de modo alguno se sostiene una situación altamente riesgosa”, dijo el magistrado.

El magistrado informó que enviará un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para garantizar que se vele por el estado de salud de Villanueva. En tanto, el abogado del ex primer ministro, Jaime Bustamante, dijo que apelará la resolución y sostuvo que su patrocinado sufre de diversas patologías cardíacas, cerebrales y renales.

En la audiencia realizada ayer, Bustamante argumentó que la edad (73 años) y los problemas de salud del investigado eran razones suficientes para sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario.

El ex gobernador regional de San Martín enfrenta a la justicia por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de Odebrecht a cambio de favorecerla con la adjudicación de la carretera San José de Sisa.