Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Red Asistencial Piura de EsSalud convoca al público piurano a una jornada de donación de sangre en beneficio de los pacientes de las áreas críticas del nosocomio del Seguro Social en esta región. La actividad se realizará el viernes 6 de marzo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el frontis del Hospital III Cayetano Heredia.

Se escogió la fecha tomando en cuenta que en la Red Asistencial Piura de EsSalud cada año se realizan múltiples campañas de donación de sangre y las principales donantes son las mujeres.

“El año pasado hemos realizado 25 campañas de sangre y son las mujeres quienes más se han sumado a este acto altruista sin poner excusas. Hay que resaltar que la mujer puede donar sangre cada cuatro meses y los hombres cada tres meses”, indicó la doctora Carol Carlos, jefa del Banco de Sangre del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura.

El objetivo de la jornada de donación voluntaria de sangre que se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer es romper el mito de que las mujeres no pueden donar sangre.

“Aún persisten mitos, creencias y perjuicios que dicen que la mujer no puede donar sangre porque tienen riesgo de padecer de anemia u otros argumentos falsos. Las mujeres también pueden donar sangre, es más, en Piura la mayoría de donantes voluntarias de sangre son mujeres”. precisó la especialista.

A la vez, invocó a la población, hombres y mujeres, a sumarse a esta jornada del viernes 6 de marzo, que se efectuará en beneficio de los pacientes de las áreas de Emergencia, Oncología y de todas aquellas que requieran urgente una transfusión, agregó la doctora Carol Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here