El acalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto reiterará ante el Ministerio de Justicia su pedido de reubicar el local de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex La Floresta, lamentando sin embargo que desde el Gobierno regional hayan respondido que no cuentan con terrenos disponibles para ello.

Respecto a esto último indicó que insistirá ante el gobernador regional Manuel Llempén para que se separe un área que hay junto al local del Coresec, en El Milagro, donde tenía conocimiento que hay varios terrenos disponibles que podrían ser utilizados con tal finalidad.

“Vamos a insistir ante el Ministerio de Justicia para que este centro deje de funcionar en Chicago debido a los problemas que representa, los que se acrecentarán cuando allí funcione el Parque Bicentenario, que será construido sobre lo que fue el ex terminal Santa Cruz”, dijo el burgomaestre.

La autoridad edil indicó en su momento que la ministra desconocía la problemática del reclusorio juvenil y su entorno urbano, donde hay hacinamiento debido a que duplica su capacidad y hay el riesgo permanente de fugas; además, cerca funciona la institución educativa Javier Heraud.

Como se debe recordar la ex ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, durante una visita a Trujillo, dio a conocer que no estaba en los planes del ministerio el cambio de este local, minimizando los riesgos latentes que representa para la población su funcionamiento debido a los motines y fugas que han ocurrido allí.

“Contar con un terreno permitirá iniciar las gestiones y procedimientos que conduzcan a contar a futuro con un nuevo local para el traslado de los internos de la ex La Floresta”, añadió Daniel Marcelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here