Veintidós partidos políticos y los responsables de campaña de más de 3 mil candidatos en las últimas Elecciones Congresales Extraordinarias deberán entregar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus informes sobre aportaciones e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral, según lo dispuesto en el numeral 34.6 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas (N°28094).

El plazo para hacerlo será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, pendiente de publicación, que declarará la conclusión del proceso electoral que permitió renovar a los integrantes del Congreso de la República.

A su vez, los candidatos que no informen a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, de los gastos e ingresos efectuados durante su campaña son sancionados con una multa no menor de diez (10) ni mayor de treinta (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT). En el caso que el candidato reciba aportes de fuente prohibida señalados en el artículo 31 de la Ley de Organizaciones Políticas, la multa es del monto equivalente al íntegro del aporte recibido indebidamente.

La obligación es tanto para cada uno de los 22 partidos políticos como para cada uno de los candidatos que participaron en los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here