Minsa confirma cinco nuevos casos de coronavirus en el Perú

0
483

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia de cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el Perú, y agregó que todos ellos se encuentran estables y bajo cuarentena domiciliaria.

“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento por cuarentena domiciliaria. Por lo tanto, en este caso, se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, recalcó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, en conferencia de prensa.

Precisó que los pacientes detectados positivos de Covid-19 son tres adultos y un niño que residen en Lima, mientras que el otro paciente es un residente de la ciudad de Arequipa, quien habría contraído la infección en el Reino Unido, de donde llegó el pasado 29 de febrero.

Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa, precisó que los cuatro pacientes identificados en Lima son personas que tuvieron contacto cercano con el primer caso anunciado ayer, un joven de 25 años que estuvo de viaje en Francia, España y República Checa.

«Seguimos elaborando la cadena de contactos que tiene cada una de estas personas con familiares cercanos, con amigos. Por lo cual, cuando tengamos completo este cuadro vamos a poder identificar a más casos», anotó.