Más del 80 % de La Esperanza Alta contará con energía eléctrica

0
549

Más de 5 mil vecinos del distrito esperancino se verán beneficiados con la ejecución del proyecto “Electrificación definitiva del distrito de La Esperanza Parte Alta”, obra que es gestionada por la Municipalidad local e Hidrandina, y que se encuentra en la etapa de la evaluación de riesgo de todos los asentamientos humanos beneficiados.

La noticia la dio a conocer el alcalde de la comuna esperancina, Martín Namay Valderrama, durante una caminata, junto a funcionarios de Hidrandina, la Municipalidad y dirigentes de la zona, por los diferentes sectores que contempla el proyecto que ostenta un presupuesto de 5 millones de soles aproximadamente.

“Esta gestión es prioritaria para nosotros. Existen muchos problemas sociales en estas zonas de la parte alta; se han suscitado incendios por la informalidad, no hay alumbrado público y ello conlleva a mayor nivel de delincuencia. Se está culminando la evaluación de riesgo y para julio de este año debemos culminar el perfil técnico de la obra”, afirmó Namay Valderrama.

Entre los asentamientos humanos que serán beneficiados con esta obra se encuentran: El Mirador 1, El Mirador 2, Los Olivos, Los Diamantes, Ampliacion Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Rosales, Ampliacion Primavera 2, Las Palmeras, entre otros. El burgomaestre esperancino afirmó que de no haber inconvenientes en las gestiones, a finales del presente año se estaría dando inicio la ejecución del mencionado proyecto.