Para evitar el contagio de más casos de Coronavirus , la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana brindó unas recomendaciones, entre las que figuran, evitar darse la mano durante el saludo de la paz dentro de la Santa Misa.
“Recomendamos que se evite dar la mano y puedan saludarse con otro signo, como una reverencia”, señala el comunicado en el que exhorta a las personas a difundir y acatar las acciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del coronavirus.
La Conferencia Episcopal señaló que es saludable ser prudentes y acoger las recomendaciones de las autoridades de salud “sin caer en el miedo”.
Mientras tanto en Trujillo los párrocos podrían entregar las hostias en las propias manos de los fieles para evitar contagios del coronavirus que ya son 11 casos en todo el Perú.