Trujillo: Hospital Regional recibió más de 10 casos sospechosos de Coronavirus

0
810

El último lunes 10 pacientes sospechosos de padecer el Covid-19 se presentaron en el Hospital Regional Docente de Trujillo y luego de algunas pruebas simples fueron descartados y enviados a su casa.

Sin embargo, otros 4 pacientes presentan una situación más compleja y la Gerencia Regional de Salud (GERESA) espera los resultados para saber si han contraído el Coronavirus. Estas personas viajaron al extranjero y presentan varios de los síntomas que podrían dar resultados positivos para esta enfermedad, así lo detalló Constantino Vila, titular de la GERESA.

“Ahora me informan que cuatro pacientes han llegado con sospecha, son personas que viajaron por trabajo y ahora están de regreso. Cumplen con algunos criterios como la zona donde se encontraban y síntomas como tos, entre otros, pero todavía no son confirmados”, manifestó el funcionario.

De ellos, “dos han tenido contacto con pacientes con la enfermedad”, expresó por su parte el director del hospital Regional, Fernando Aldabe, quien aclaró que todos los pacientes sospechosos de padecer coronavirus están en sus viviendas y se encuentran estables.

El Hospital Regional es el centro de referencia para los posibles pacientes con Covid-19 en Trujillo, esta decisión ha generado la preocupación de los diferentes gremios médicos, debido a que no cuenta con la infraestructura ni equipamiento adecuado para albergar a pacientes de esta enfermedad.