Postergación de clases deberá ser acatado por colegios públicos y privados

0
984

Autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, exhortaron a los directores de los colegios públicos para que acaten la suspensión de clases ante los casos de Coronavirus.

Manuel Llempén Coronel, titular de la entidad regional, explicó que esta medida busca que el brote del virus siga propagándose a más ciudadanos. El presidente del Perú complementó que las instituciones educativas tendrán que adoptar las medidas de recuperación frente a la suspensión de clases.

El Gobierno Central informó que destinará 165 millones de soles para el sector Educación a fin de abastecer a los centros educativos de kits de limpieza, los cuales contendrán jabón líquido o en barra, papel toalla, entre otros.

En ese mismo marco, se han dado las disposiciones para que los directores de los planteles utilicen los recursos del mantenimiento de locales en la adquisición de más kits de aseo. El gobernador recordó que los gerentes regionales han sido designados a las 12 provincias liberteñas para liderar el buen inicio del año escolar.

el Gobierno Central informó que destinará 165 millones de soles para el sector Educación a fin de abastecer a los centros educativos de kits de limpieza, los cuales contendrán jabón líquido o en barra, papel toalla, entre otros.

Como se sabe a Nivel Nacional se han registrado 15 casos de Covid-19. En La Libertad, el Instituto Nacional de Salud deberá informar en las próximas horas el resultado de las muestras de 13 casos sospechosos.