El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) conformó la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus con la finalidad de liderar las acciones de prevención, seguimiento y control del Covid-19.

“Este comité va a ser de mucha ayuda porque está representado por todos los sectores y vemos con optimismo el trabajo que se pueda hacer”, remarcó Manuel Llempén.

En el evento participaron diversas autoridades locales, policiales y militares, titulares de entidades públicas, gremios empresariales y asociaciones civiles.

La autoridad regional llamó a la calma ante el aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional e incidió que el lavado de manos debe ser una práctica continua. Agregó que existen 4 hospitales de referencia en la región con el equipamiento adecuado y personal capacitado ante un repentino brote.

El gobierno regional también tiene vigilados los accesos a la ciudad por vía terrestre, marítima y aérea. Manuel Llempén destacó que pronto Trujillo podrá realizar análisis para conocer el diagnóstico por coronavirus.

“Tenemos 2 biólogos que está semana acaban de capacitarse en el Instituto Nacional de Salud. Solo estaríamos a la espera de los kits o reactivos para el análisis de las muestras”, dijo.

De otro lado, Constantino Vila confirmó las cifras actuales de sospecha de coronavirus. “A la fecha hemos registrados 36 casos sospechosos de Covid-19. 20 de ellos han salidos negativos y 16 están en espera de resultado”, expresó.

Por último, el gobernador explicó que la plataforma oficial por donde se darán a conocer los comunicados por el coronavirus será el facebook del Gobierno Regional de La Libertad de acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia Regional de Salud, en los horarios de 10.00 a.m. y 6.00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here