Nuevo gerente del Segat asume funciones con la «bendición» de Tania Baca

0
832

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ya tiene nuevo Gerente General y se trata de Germán Luis Huerta Chombo. Durante los primeros años de haberse creado el Segat, el funcionario registra experiencia laboral por su desempeño en cargos importantes como asesor de Gerencia General, Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos y Gerente de Gestión Ambiental del Segat.

Esta mañana, en representación del Alcalde Provincial de Trujillo, el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, fue presentado en la sede administrativa del Segat, por la Gerente Municipal, Dra. Tania Baca Romero, quien pidió el compromiso de los trabajadores y los exhortó a seguir trabajando con ímpetu por las metas trazadas por la actual gestión edil, entre las cuales destaca devolverle a la ciudad un «Trujillo lindo y verde».

En la cita, trabajadores y funcionarios del Segat expusieron las necesidades de la institución, además de los logros alcanzados durante el primer año (2019), durante la gestión del ex gerente Mg. Ing. Kenny Eduardo Heredia García, quien dejó el cargo, el pasado 11 de marzo.

Además del reto de controlar la gestión de residuos sólidos, desde su etapa inicial, hasta la disposición final, las áreas verdes, la fiscalización y la sensibilización en materia ambiental; el flamante gerente llega a la institución con la actual coyuntura mundial sobre el Covid 19 “Coronavirus”, por ello, en coordinación con la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la capacitación pertinente a todo el personal segatino en temas referidos a la prevención. Cada subgerencia del Segat, una vez preparada en dicho tema, deberá presentar un plan de acción, a fin de evitar que se registren casos dentro del ente medioambiental.

Germán Huertas es Ingeniero Zootecnista de profesión, de la Universidad Agraria «La Molina», Magíster en «Socio Economía Ambiental», del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), de Costa Rica.