Agentes de la Diviac PNP intervinieron a 9 personas, presuntos integrantes de la Organización Criminal Los Angelitos de Medicina Legal, todos implicados en los delitos contra la Administración Pública-Cohecho Pasivo específico y Cohecho Activo Específico.

Segun las investigaciones, esta organización criminal estaba conformado por peritos y trabajadores administrativos del Instituto de Medicina Legal de La Libertad, que a través de otros funcionarios, abogados y personas negociaban la emisión de peritajes y copias certificadas para favorecer a terceros en sus procesos de investigación a nivel Policial, Fiscal y Judicial.

Los cobros se realizaban dependiendo a la demanda del trabajo, por emitir copias su costo era de 400 soles y por adulterar resultados de peritajes su costo era de 5 mil soles.

Los detenidos fueron identificados como César Quito Santos (49), conocido médico legista. Sandro Estuardo Sánchez Rojas (50), perito químico forenes, Segundo Antonio Bonifacio Villalobos (63), técnico necropsiador y Sonia Luzmila Quispe Angulo (46), quien realizaba la labor de asistente administrativo.

Junto a ellos fueron detenidos Carmen July Rodríguez Cabanillas (54), encargada de mesa de partes del área de psicología, Erick Alcántara Galarreta, trabajador del Ministerio Público y Ángel Pavón Fabían (56), catalogado como el agente corruptor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here