Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, informó que están buscan mecanismos que permitan a los legisladores comenzar a trabajar y tomar acuerdos sin que acudan al Parlamento, teniendo en cuenta el Estado de Emergencia y aislamiento social decretado por el Gobierno ante el aumento de los casos de coronavirus.

“Estamos estableciendo mecanismos que nos permitan no asistir al Parlamento, que podamos trabajar desde nuestro domicilio y esos mecanismos hemos pedido al Oficial Mayor que los pueda implementar y poner a disposición”, indicó en declaraciones a TV Perú Noticias.

El acciopopulista mencionó que este jueves se instalará el Consejo Directivo, en el cual se evaluará la priorización de proyectos de ley para debatir en el pleno.

De otro lado, el titular del Parlamento informó que se ha dispuesto un mecanismo para que cada uno de los 130 congresistas cuente con un equipo de tres trabajadores que consideren necesarios e indispensables, quienes sí podrán trabajar desde sus respectivas casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here