El Ministerio de Salud confirmó que tres personas murieron infectadas por coronavirus Covid-19 en el país.

La primera víctima fatal de la enfermedad falleció producto de una insuficiencia respiratoria severa a las tres de la tarde en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. Se trataba de un hombre de 78 años que presentaba antecedentes de hipertensión arterial.

La segunda persona que perdió la vida es un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Este fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital 2 de Mayo, al presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. No obstante, su evolución fue desfavorable y falleció este jueves a las 6 y 15 p.m.

El tercero es un paciente de 69 años, que también viajó al país de España, y que tras ser internado por un cuadro respiratorio en el Hospital Edgardo Rebagliati en Lima falleció en su domicilio. Se supo que estaba esperando que le entreguen el resultado para saber si tenía coronavirus.

Según Juan Santillana, gerente de la red asistencial del Hospital Rebagliati, el paciente de 69 años que falleció respiraba bien, caminaba sin apoyo, así que lo mandaron a su casa en cuarentena. «Nosotros íbamos a estar comunicados con él a informarle el resultado. El paciente ha sido llamado por nosotros en estos días y el día de hoy recién hemos recibido el resultado a las 17:00. Resultado positivo. La prueba se hizo el martes. Nos entregan resultados entre 24 y 72 horas. Lo llamamos en la mañana y no había respuesta. Estaba en su casa y había fallecido»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here