El soldado del Ejercito Peruano Ronald Mamani Ajajahui falleció tras ser atropellado por la camioneta de placa de rodaje EGK-459, en un sector próximo al peaje de Ilave, en la provincia de El Collao, Puno.

El hecho trágico se produjo a las 6 y 10 de la tarde, según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa. El vehículo conducido por Dennys Jimmy Tapia Condori impactó violentamente al militar y lo dejó gravemente herido.

Mamani Ajajahui fue auxiliado por otros soldados y agentes policiales pero falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave. En tanto, el conductor de la camioneta Mitsubishi fue intervenido para las investigaciones de ley. Las otras tres personas que viajaban vehículo también fueron detenidos.

La causa del fatal accidente habría sido la poca visibilidad de la zona. La víctima prestaba servicio en la unidad BIM 59 del Fuerte Pachacútec de Ilave.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra, a través de su cuenta en Twitter, expresó esta noche su repudio e indignación por el atropello vehicular que sufriera el miembro del Ejército y calificó de irresponsable al conductor de la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here