Hospital Virgen de la Puerta recibirá a pacientes con coronavirus

0
429

El hospital de Alta Complejidad  Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad será acondicionado para los pacientes asegurados que estén con el  Coronavirus – COVID 19, contara con 100 camas normales  y 8 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI,  lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de Red Asistencial la Libertad, en conferencia de prensa.

El doctor Carranza manifestó que se reunió  con el equipo técnico de la Red y los directores de los hospitales de Virgen de la  Puerta y del Víctor Lazarte Echegaray quienes establecieron que  frente a esta emergencia sanitaria que vive el país, el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta  será el que recibirá a pacientes asegurados, confirmados con el Coronavirus- COVID 19, en primera instancia y esto se sumará a las camas que implemente el Gobierno Regional La Libertad,  en el Complejo Deportivo Chan Chan de Trujillo, ubicado en la Av. América Sur.

Agregó que los profesionales tanto médicos, enfermeras y técnicos  están dispuestos a apoyar este proyecto de emergencia,  así mismo se contrataran más profesionales de la salud para poder atender a todos los pacientes de coronavirus.

En cuanto a los EPP (equipos de protección personal) este nosocomio está totalmente dotado y recomendó a los trabajadores no hacer mal uso de estos equipos.

Finalmente dijo que en este hospital Virgen de la Puerta, por la implementación del Coronavirus, COVID 19, por el momento se suspende las atenciones en el servicio de Emergencia, las mismas que serán atendidas en los hospitales de Víctor Lazarte, Albrecht y otros nosocomios de acuerdo a la dirección que indique el asegurado en su documento de identidad.

Es preciso comunicar que el Seguro Social de Salud ha habilitado la línea telefónica 411-8000, opción 10, donde atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pueden realizar los asegurados y público en general,consultas sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el Coronavirus.