En Facebook se ha creado un grupo de apoyo al capitán del Ejército Peruano (EP) Christian Cueva Calle, quien fue suspendido del servicio de patrullaje y sometido a un proceso de investigación tras difundirse un video en el que se le ve agrediendo física y verbalmente a un ciudadano piurano, que incumplió el toque de queda impuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En redes sociales se ha extendido el debate sobre el accionar del oficial del EP, para muchos su reacción es correcta e impone autoridad ante la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no cumplen con el aislamiento social olbigatorio y circulan por las calles pese a estar prohibido. Para otros Cueva Calle violó los derechos del intervenido y su comportamiento deja mucho que desear.

El grupo «Yo apoyo al capitán Christian Cueva Calle» viene recibiendo un importante respaldo de decenas de cibernautas. «Dejen trabajar a los que hacen algo por el Perú, primero le quitaron autoridad a la policía nacional, ahora quieren hacerlo con las Fuerzas Armadas. ¡Basta!, reza la descripción de la página de Facebook.

El ministro de Defensa, Walter Martos, en torno a este caso; aclaró que la firmeza no debe confundirse con violencia.

“Todas la Fuerzas Armadas han sido capacitadas para actuar con firmeza pero con respeto a la población, jamás con violencia. Lo que el Comando Conjunto ha hecho es separarlo del cumplimiento de la misión de patrullaje. En este momento hay un proceso de investigación, y de acuerdo a las normas internas, el comandante general del Ejército tomará las decisión disciplinaria correcta”, indicó Martos en entrevista con Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here