El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que los casos de coronavirus covid-19 aumentaron a 395 al 23 de marzo de 2020. Respecto a la cifra de fallecidos por esta pandemia, el número se mantiene en 5.

El Minsa da cuenta que del total de casos, 36 personas están hospitalizadas y 7 se encuentran con ventilación mecánica. De los 7486 muestras por coronavirus se han obtenido 6269 resultados negativos.

Con 307 infectados, Lima sigue siendo la región con más casos a nivel nacional. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1). Cabe indicar que el comunicado N°28 reportó 4 casos en Huánuco debido a que se enviaron dos muestras de cada paciente; se confirma que solo son dos pacientes infectados.

El Minsa recomienda a la población lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos cada vez que se haya tocado una superficie que no haya sido limpiada previamente; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here