En atención a las recientes disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sostuvo una importante reunión con los alcaldes provinciales a través de videoconferencia para coordinar acciones de prevención frente al coronavirus.

Manuel Llempén hizo un llamado a los alcaldes provinciales a conformar sus Comisiones Provinciales Multisectoriales desde donde se coordinen sus necesidades y hagan un efecto multiplicador de las medidas sanitarias y preventivas dispuestas por el Gobierno Central para todo el territorio nacional.

Los alcaldes provinciales también tuvieron la oportunidad de intervenir y presentar al gobernador sus requerimientos respecto a la mejora de los servicios de salud. Solicitaron su intervención para pedir a las instancias correspondientes mayor patrullaje y personal militar en las calles, así como controlar el pago de peajes en Virú y Ascope.

En respuesta el gobernador les indicó que mantengan el orden en los mercados que se aglomeran de gente y que traten de solucionar la falta de agua en zonas pobres alquilando cisternas.

Manuel Llempén aseguró enviarles de manera virtual y física el ‘Plan regional de preparación y respuesta ante la amenaza del virus COVID-19 en región La Libertad’. Asimismo, explicó que se han designado gerentes regionales para las 12 provincias con el propósito de continuar con las coordinaciones y canalizar sus pedidos urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here