UNT: elaboran los mil litros de jabón liquido y serán entregados a hospitales

0
950

El equipo de voluntarios anticoronavirus de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo entregaron sus conocimientos y esfuerzos durante cinco horas y media de trabajo al elaborar los primeros mil litros de jabón liquido.

De esta manera, participaron estudiantes, docentes (decano y catedráticos) y administrativos (técnicos de laboratorio) para dar inicio a la elaboración y envasado de jabón líquido y gel antibacteriano, los que serán distribuidos a los hospitales de Trujillo y para toda la comunidad universitaria.

Fueron tres los laboratorios que trabajaron de manera conjunta en la UNT: el laboratorio de Química General, el Laboratorio de Química Analítica y el Laboratorio de Investigación en Aguas, a cargo del ingeniero Jorge Mendoza, quien llegó desde Huanchaco. 

El nuevo rector de la UNT, Vásquez Boyer, saludó y felicitó a cada uno de los presentes por su invalorable aporte. Inmediatamente, dispuso que se adquieran los insumos para asegurar la producción de por lo menos 4 mil litros más de jabón líquido, así como gel antibacteriano.

Se conoció que el reparto a algunos de los hospitales, se iniciará lo más pronto posible a primeras horas de la mañana de este martes 24.