La policía, detuvo a un total de 17 personas en Cartavio, distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope por incumplir las normas durante el estado de emergencia y como parte del castigo por su mal comportamiento fueron obligados a barrer las calles en dicha localidad.
Los detenidos en mayoría jóvenes salieron desde la Comisaria de Cartavio con escobas y recogedores en mano para barrer la avenida aunque desprovistos de los mínimos artefactos de protección como mascarillas y guantes.
Los intervenidos fueron obligados a realizar estas tareas comunitarias por toda la Av. Real resguardados de personal de la Policía Nacional y Municipal de Cartavio.
El alcalde distrital, Genaro Vásquez, señaló que los 17 intervenidos aprendieron la lección y prometieron no volver a salir de sus casas durante la cuarentena.
“Llamamos a las personas a ser conscientes del riesgo que genera el coronavirus a nivel mundial. Si nos han dicho que permanezcamos en nuestras casas debemos hacer caso para así evitar efectos negativos en la población”, reiteró el burgomaestre.