Prefecto regional de La Libertad: «Estado de emergencia podría prolongarse»

0
434

El prefecto regional de La Libertad, manifestó estar a favor de que se prolongue el estado de emergencia, esto debido a que siguen en aumento los casos de personas detenidas que incumplen el aislamiento social, desde que se inició el estado de emergencia van aproximadamente más de tres mil detenidos en la provincia de Trujillo.

«Pareciera que si se ampliará el estado de emergencia, es mi opinión desde el punto de vista personal. Ayer conversé con epidemiólogos, médicos y me dijeron que hasta el 30 de marzo de este mes recién bajaría el pico de personas infectadas con el coronavirus, pero eso significa que hay que esperar un tiempo más» comentó.

El prefecto regional se reunió el día de ayer con el General de la III Macro Región Policial La Libertad para establecer el plan de trabajo para el cumplimiento del periodo de cuarentena.

«Si la medida se amplia no será responsabilidad del gobierno, serán los ciudadanos que no quieren cumplir con la ley exponiendo a sus propias familias»

CONGRESISTA MIGUEL VIVANCO

Quien también llegó para reunirse con el prefecto regional fue el congresista liberteño, Miguel Vivanco, y también dijo estar de acuerdo con la ampliación del aislamiento social.

«Si se amplia la emergencia se debe tener en cuenta la alimentación de muchos peruanos, pido al presidente que se distribuyan recursos económicos que aseguren la alimentación de los peruanos para que no haya un caos social»