Este miércoles 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., consagrará el Perú- desde Trujillo- a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la pandemia del Coronavirus, al igual que las naciones de Latinoamérica y El Caribe.

Durante la misa diaria que celebra vía Tv, radio y redes sociales, Mons. Miguel Cabrejos, invitó a los fieles participar, desde sus hogares, de este solemne momento: “A las 7:00 de la noche, toda América Latina y el Caribe vamos a consagrar a la  Santísima Virgen María, en la advocación de la Virgen de Guadalupe. Lo haremos en el Perú desde esta Catedral, uniéndonos a ellos”, expresó el Arzobispo.

Cabe señalar que Mons. Miguel Cabrejos OFM, Presidente del CELAM y de la CEP, y Mons. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del CELAM, propusieron, en una carta enviada el 23 de marzo, a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe que consagren sus Naciones a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la crisis sanitaria producida en todo el mundo por la propagación del Coronavirus (COVID-19).

“Esta iniciativa será un gesto poderosos de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”, reza el documento del CELAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here