Las actividades de importación y exportación no se detienen en el puerto Salaverry, en la región La Libertad y en los principales puertos a nivel Nacional. Garantizando así el abastecimiento de alimentos durante el periodo de emergencia por el COVID-19.

Entre la carga general figuran cemento en bolsas, acero, bovinas, tubos, entre otro material similar utilizados en la construcción y funcionamiento de la industria.

Asimismo, entre la carga de granel sólido se transportó maíz, trigo, frejol, soya y fertilizantes. Se atendió a 29 barcos con este tipo de productos, de los cuales, 17 naves realizaron operaciones en el puerto del Callao, cuatro en Matarani, tres en Salaverry y dos en Pisco.

En tanto, la carga de granel líquido, que comprende el aceite de soya, aceite de palma, alcohol, químicos y combustibles fue trasladada en 26 embarcaciones de tipo tanquero. De estas, 11 fueron atendidas en el puerto del Callao, cuatro en Pisco y tres en Talara. Mientras que las instalaciones portuarias de Matarani, Ilo y Salaverry atendieron a dos tanqueros cada una.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su organismo adscrito la Autoridad Portuaria Nacional (APN), viene supervisando la recepción y despacho de naves, así como el estado de salud de todos los tripulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here