Pese a emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno continúa con el financiamiento para acelerar rehabilitación de la infraestructura dañada a causa del fenómeno del niño costero del 2017.

El gobierno autorizó la transferencia de más de S/ 628 millones a favor principalmente de los gobiernos locales y regionales que permitirán la ejecución de 319 intervenciones en los 13 departamentos del país que fueron afectados por los huaicos y lluvias.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que pese a la emergencia sanitaria establecida por el gobierno para prevenir mayores contagios por el coronavirus, la ARCC continúa trabajando para acelerar la ejecución de las obras de reconstrucción. Al respecto, indicó que una vez que se supere esta situación, será muy importante que las autoridades regionales y locales trabajen de la mano con el gobierno central para ejecutar el presupuesto asignado y contribuir en la reactivación de la economía del país.

Igualmente para la ejecución de diversas obras de reconstrucción se han transferido aproximadamente a La Libertad S/ 84 millones, Lambayeque S/ 33 millones, Ancash S/ 55 millones, Lima provincias S/ 30 millones, Cajamarca S/ 12 millones, Tumbes S/ 8 millones, Ayacucho S/ 4 millones, Huancavelica S/ 3 millones.

En el mencionado decreto supremo, también se detalla que para Piura, principal región afectada por el fenómeno natural, se han transferido alrededor de S/ 284 millones. Este presupuesto se distribuye principalmente para la construcción de las defensas ribereñas del río Piura (S/ 46.9 millones), mejoramiento de colegios de diversos distritos, la rehabilitación de caminos, pistas y veredas y obras de saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here