Como puntos de agenda del Pleno del Congreso convocado para este, pedido de delegación de facultades del Poder Ejecutivo que sería presentado en las próximas horas, para legislar en varias materias en el marco de la presente emergencia.

Consultado sobre el tema, el Contralor General, Econ. Nelson Shack, señaló que “en la última sesión del Consejo de Estado se reiteró la necesidad de aprobar la aplicación del Control Concurrente, para poder acompañar la correcta disposición y ejecución de los recursos en esta emergencia”.

En ese sentido, señaló que el jueves, el Congreso de la República podría aprobar las propuestas presentadas por la Contraloría, y respaldadas por el presidente Martín Vizcarra. “Estamos coordinando con el Presidente del Congreso y pediremos a la Junta de Portavoces que se incluya como punto de agenda de este primer pleno”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por el Contralor, estos temas fueron planteados y coordinados en más de una oportunidad por la Contraloría ante el Congreso disuelto, el propio Poder Ejecutivo y la actual Mesa Directiva, que se comprometió en poner en agenda estos temas por su importancia.

“Corresponde al Pleno del Congreso la aprobación del control concurrente para los recursos de la emergencia por ser una de las materias que no se puede aprobar en la Comisión Permanente, ni tampoco a través de decretos legislativos por tratarse de modificaciones a una ley orgánica”, finalizó Nelson Shack.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here