Essalud: Desmienten muerte de paciente en hospital Víctor Lazarte

0
548

Los rumores en torno a la muerte de un paciente en el Hospital Víctor Lazarte fueron esclarecidos. El propio jefe la red asistencial de Essalud en La Libertad, José Carranza, desmintió que alguien haya perdido la vida al interior del mencionado hospital.

Aclaró que hay un paciente de 59 años edad con diagnóstico de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, quien fue atendido para su tratamiento de diálisis y que dio positivo a la prueba de coronavirus luego de presentar problemas respiratorios.

José Carranza aseguró que el paciente se encuentra aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra estable. También se hizo un censo con todo el personal de salud que estuvo con el paciente para que sean aislados.

Por otro lado, no dudo en pronunciarse sobre aquellos profesionales de la salud que comparten audios y videos por redes sociales generando mucha preocupación entre la gente.

«Como institución de salud vamos a tomar todas las medidas del caso para poder sancionar vía fiscalía aquellos trabajadores que hayan circulado información que no es cierta en las redes sociales». enfatizó.