En los últimos días el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, quien además se desempeña como vocero oficial del Comité Multisectorial del Manejo de la Crisis del Coronavirus, ha preferido guardar silencio ante las interrogantes de los periodistas de diferentes medios de comunicación.

De esta forma, el alto funcionario de confianza del gobernador Manuel Llempén no estaría cumpliendo con su encargo de vocería y solo se ha limitado a publicar paneles virtuales con el número de casos confirmados y la cantidad de personas fallecidas por Covid-19. ¿Estrategia o incompetencia?

Precisamente el cargo de vocería se creó para procesar toda la información que proviene de las instituciones que integran el Comité Multisectorial, el silencio por ahora, no ayuda a esclarecer la situación clínica de los pacientes con Covid-19, la capacidad operativa de los hospitales tras la implementación de medidas extrordinarias por emergencia y otras interrogantes de interés público.

El flujo de información oficial hacía los medios de comunicación permite evitar especulaciones, descartar información falsa y brindar información precisa a la población.

Desde hace varios días este medio intenta comunicarse con el gerente Constantino Vila, para obtener detalles de la situación de un presunto paciente con Covid-19 aislado en un concurrido hotel trujillano y que ha generado la alarma de los trabajadores, muchos de ellos han denunciado el hecho a Macronorte.pe, por lo que intentamos buscar la confirmación de este caso y las medidas que se han tomado. Días atrás intentamos entrevistarlo por la confirmación de un caso de Covid-19 en el distrito de Laredo, sin embargo, tampoco respondió a nuestra consulta.

[Foto de portada: Diario La Industria]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here