Dictan prisión preventiva para mujer que agredió a policías en operativo

0
408

Tras la agresión de Lola Mily Infante Camacho en contra de los efectivos policiales: Lady Layango Mahua y Grecia Alfaro Matta de la comisaría de Florencia de Mora, el Ministerio Público denunció y logró prisión preventiva contra la imputada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 366 del Código Penal.

El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Lola Mily Infante Camacho ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según la fiscal provincial a cargo del caso, Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, el hecho ocurrió la tarde del 30 de marzo, cuando Infante Camacho vendía en el interior del mercado La Hermelinda y una agente de la PNP le pidió dejar de hacerlo, a lo que Infante Camacho lejos de hacerle caso, lanzó varios improperios y se encerró en el puesto.

Ante la insistencia de la policía para que salga de su puesto, la mujer ataca con un cuchillo a Lady Layango, yendo a su apoyo un efectivo del grupo Terna, generando el arresto y traslado a la comisaría de Florencia de Mora.

En la dependencia policial, la detenida comenzó a vociferar y actuar de forma violenta para que la lleven al baño y cuando le cumplieron el pedido, trató de escapar.

En ese instante es cuando empieza a forcejear con la agente Grecia Alfaro Matta, quien resultó con un corte en la oreja (generando una incapacidad para cumplir con sus labores por cinco días); y es la agente Lady Layango Mahua junto a una compañera más, quienes acudieron a su auxilio.

“Este hecho constituye una sanción de cárcel efectiva no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas”, concluyó la Gutiérrez Ulloa.