Investigan a agente del INPE de Moyobamba por ingresar celular para interno

0
441

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Moyobamba, intervino a un interno y un agente de seguridad involucrados en el hallazgo de un equipo celular prohibido, en el interior del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, ocurrido ayer martes 7 de abril.

Se trata de Yan Marco Mamani Quispe (28), un agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario de Moyobamba a quien, tras registrar su domicilio, se le encontró además, otro equipo celular que al parecer pretendía ser ingresado a dicho penal.

De acuerdo a las primeras diligencias de investigación dispuestas por la fiscal a cargo, Milagros Bellido Navarro, se constató que este equipo de comunicación le fue entregado, al interno Luis Alberto Ruiz Ubillus (28), aparentemente, a cambio de dinero.

El interno, quien cumplía condena por el delito de robo agravado, tenía el celular, previamente sellado, entre sus partes íntimas, para disimular su apariencia y evitar ser descubierto.

Ambos sujetos son investigados por el presunto delito de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión, el cual se sanciona con hasta 8 años de prisión efectiva.