La Libertad: aumentan a 9 las enfermeras contagiadas con Covid-19

0
1381

La decana del Colegio de Enfermeras de La Libertad, Flor Luna Victoria, confirmó que el número de enfermeras contagiadas con el Covid-19 se elevó a 9 en las últimas horas. Según la información proporcionada todas trabajaban en el Hospital Víctor Lazarte Echearay de EsSalud, en Trujillo.

En entrevista con este medio, la titular de este gremio profesional mostró su preocupación por la falta de implementos de bioseguridad para las enfermeras y el personal médico en general.

«Pedimos a las autoridades que estén en constante vigilancia epidemiológica, se tiene que estar atentos con lo que está pasando con las enfermeras, con quienes han tenido contacto. Nosotros pedimos a las autoridades enfatizar en el cuidado que deben tener los profesionales de la salud para brindar una atención de calidad», sostuvo.

«A las enfermeras que tienen contacto con pacientes con Covid-19 deben hacerle sus pruebas para descartar el contagio de la enfermedado en todo caso brindarle atención oportuna», anadió.

La decana de las enfermeras en esta región denunció que muchas de las enfermeras que forman parte de la primera linea de contención de la enfermedad, laboran como «locadoras» o «servicios de terceros» como se le conoce, con lo cual no acceden a ningún beneficio laboral. Esto ya ha sido informado al gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila.

Macronorte.pe intentó comunicarse con el gerente Vila, quien es el vocero del Comité Multisectorial contra el Covid-19 en La Libertad, y no obtuvo respuesta.