El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel,  propuso que serenos y personal de limpieza se les realice exámenes de descarte y reciban bono de 380 soles.

Sostuvo que son una población vulnerable por estar expuestos a la enfermedad, se les realice los exámenes para el descarte de COVID-19, así como se les considere en la entrega del bono de 380 soles por parte del Estado.

Por otro lado anunció que, gracias a una labor conjunta entre el Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas, se lograría tener la disponibilidad de más de 500 camas de hospitalización en la Libertad. Este esfuerzo, dijo, permitirá dar un servicio adecuado a los pacientes con COVID-19.

La autoridad regional explicó que posiblemente se alcance a tener 548 camas de hospitalización. De acuerdo a sus expresiones, están seguras 134 camas del Minsa y se está avanzando con la adquisición de 200 del colegio militar Ramón Castilla y 100 del coliseo Chan Chan. En tanto, EsSalud confirmó 100 camas en el Hospital de Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, mientras que las compañías privadas de salud aportaron con 14.

Todo lo mencionado lo hizo el titular del GRLL durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), realizada de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here