Tania Rodas, congresista de Alianza para el Progreso, cuestionó la labor del ministro de Salud, Víctor Zamora. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que el cargo de ministro tuvo que haber recaído en Pilar Mazzetti, presidenta del Comando Nacional contra el Covid-19.

«A la luz de los hechos, la ministra de Salud debió ser Mazzetti y el jefe del comando Covid, Zamora. Está claro que ella ejerce el liderazgo político que se necesita en estos casos», señala la congresista en su red social.

En conversación con Mocronorte, la legisladora liberteña sostuvo que el ministro de Salud debe ser cambiado por su mal manejo de la crisis sanitaria que afronta el país.

«Ya estamos en el día 28 de la emergencia, pero sin embargo, faltan una gran cantidad de equipos de protección para los profesionales de la salud y en este momento tenemos casi 200 médicos y personal de salud infectados, un médico fallecido. Falta equipos de protección y equipos de salud, como los ventiladores», señaló Rodas Malca.

«A mi criterio pienso que le falta liderazgo, le falta lo que tiene la doctora Mazzetti. La actuación política, lo que debe hacer un ministro lo está haciendo la doctora Mazzetti», puntualizó.

La congresista, además cuestionó al ministro Zamora por realizar anuncios poco alentadores en la lucha contra el Covid-19.

«En vez de anunciar la conformación de un comando para recoger muertos, el ministro de Salud debe anunciar cómo vamos a evitar estas muertes», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here