El gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que se viene trabajando en un fosa común cuya capacidad será para 500 cadáveres.

«Estamos preparando una fosa común que tendría capacidad para 500 cadáveres, ya está el lugar y queda bien lejos de la ciudad de Trujillo, el lugar no lo voy a decir para el terreno ya está escogido» Comentó.


Dijo también que se tenían tres crematorios pero el de la beneficencia ya no está dando servicios, así que solamente se cuenta con dos donde se pueden cremar 12 cadáveres al día.

«Espero que nunca eso suceda, pero ya con los dos crematorios hemos conversado y se dispondrá dentro de su área de cementerio 200 tumbas definidas que las podríamos utilizar» agregó Manuel Llempén.

Adelantó también que se ha reunido con el personal a cargo del levantamiento de los cadáveres, precisando que las personas que fallecen al interior de un hospital ya tienen un circuito definido por seguir. Los que fallecen en las casas, primero tiene que participar el Ministerio Publico y si ve que no hay ningún signo de violencia, entonces nosotros procederemos para llevar el cuerpo al crematorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here