Piden al presidente Vizcarra culminar la construcción del hospital de Pacasmayo

0
489

A través de una carta abierta dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, Víctor Raúl Cruzado, exhortó que se concluya la ejecución de la obra de «Mejoramiento de los servicios de salud del hospital distrital de Pacasmayo».

En la misiva, la autoridad provincial precisa que ante la confirmación de casos por coronavirus en su provincia, el nosocomio podría ser de mucha utilidad para albergar y atender a los pacientes con COVID-19.

«Quiero expresar Señor Presidente mi preocupación, ya que este virus ya llegó a la provincia de Pacasmayo, siendo que a la fecha contamos con dos casos confirmados en los distritos de Pacasmayo y Guadalupe. En la provincia, el hospital Tomás Lafora tiene solo 4 camas para atender este tipo de urgencias» precisó Cruzado Rivera.

Los trabajos en el establecimiento de salud del Ministerio de Salud se encuentran paralizados y sólo se avanzó el 79% de la obra. El financiamiento del proyecto fue de 71 millones 179 mil 688 soles.