Frepap propone declarar héroes nacionales a médicos y policías

0
515

La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley para declarar  héroes de la salud y la seguridad a los miembros de los sectores, Salud, Defensa y Policía Nacional quienes luchan contra el coronavirus.

El proyecto fue elaborado por el legislador representante del Callao, Alcides Rayme Marín y propone no dejar desamparados a los familiares directos de las personas que están en el frente de batalla contra el covid-19.

«Ellos merecen el reconocimiento de nuestra nación, ya que están exponiendo sus vidas por todos nosotros», señaló la bancada del Frepap.

Los hijos y cónyuge del héroe nacional tendrán acceso a becas y/o facilidades económicas para continuar estudios superiores. En caso no tenga, el beneficio será entregado a los padres, a fin de que ellos designen a un familiar que acceda a este.

El acceso a becas será a través de convenios con instituciones educativas y privadas, para ello deberá coordinarse con el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).