Ante el Decreto de Urgencia N°035-2020 emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que establece un conjunto de medidas para facilitar el pago de los recibos de servicios de energía eléctrica debido al “Estado de Emergencia Nacional”, Hidrandina informó que acatarán estas disposiciones tal como lo han venido haciendo durante todo momento de la emergencia por el COVID-19.

Este beneficio solo se aplicará para la población considerada como “vulnerable” cuyo consumo de electricidad mensual no supere los 100 Kilowatts hora (kWh). Así como los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

“Los recibos pendientes de pago de energía eléctrica correspondiente a marzo (o generados durante el estado de emergencia, con lo que se alcanzaría a abril) podrá ser fraccionado por las empresas de prestación hasta en 24 meses (dos años) sin intereses”. Señaló uno de los voceros de Hidrandina.

En el caso de Hidrandina, son 612 mil clientes residenciales los que se verán beneficiados, lo que representa el 70% de la totalidad de clientes, dentro de su zona de concesión (La Libertad, Cajamarca y Ancash). Si los usuarios desean conocer si son beneficiarios del financiamiento pueden consultar a través de https://servicios.distriluz.com.pe/Fraccionamiento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here