Municipio de Laredo inicia la entrega de canastas básicas familiares

0
447

El alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez Castro, entregó las primeras canastas familiares que dispuso el gobierno central hacia la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de las primeras 1,300 canastas, para igual número de familias, que contienen 10 productos: aceite vegetal, arroz superior, avena, atún grated, fideos, papa, arvejas, lentejas de calidad superior, azúcar rubia y azúcar blanca donada por la empresa agroindustrial “Laredo”, con un costo aproximado de S/85 soles.

“Nosotros, como todas las municipalidades, hemos recibido dinero por parte del Ejecutivo y hemos procedido a licitar la compra de estos productos para la entrega de 2 500 canastas para los más vulnerables». Adicionalmente repartiremos más canastas con el dinero recaudado del sueldo de alcalde y regidores que se acordó en sesión de consejo así como la donación de empresas que vienen apoyando,”, explicó el alcalde Miguel Chávez.

Los sectores que recibieron esta primera entrega fueron: Puente Veneno, Cerro La Virgen, Las Cocas, Las Uvas, Galindo, La Merced III Etapa, San Pedro, Quirihuac II, El Castillo, Cerro La Cruz, La Carbonera, Las Dunas de Conache, Campiña La Merced parte alta y baja entre otros.

Asimismo, la autoridad edil, sostuvo que hay personas de buena voluntad que están haciendo llegar sus donaciones, las cuales serán entregadas en un nuevo armado de canastas  para los que realmente lo necesitan.