El Gerente General del SEGAT, Ing. Germán Huerta Chombo, anunció que se vienen realizando las gestiones pertinentes en la Gerencia Regional de Salud – LL para que el personal de su entidad, que viene trabajando durante el periodo de emergencia sanitaria, pueda hacerse la prueba de descarte por Coronavirus.

Se sabe que los más expuestos son los trabajadores de las áreas operativas como Limpieza Pública, Áreas Verdes y, Tratamiento y Disposición Final.

Se calcula que el personal que requiere realizarse la prueba comprendería el 70% de los empleados públicos: operativos, administrativos y funcionarios; es decir, un promedio de 700 trabajadores.

Se conoció también que el SEGAT le hizo entrega al comando del Ejército, en calidad de préstamo mientras dure la emergencia, dos mochilas fumigadoras, con una capacidad de 20 litros y un cilindro de 200 litros, además de 8 litros de hipoclorito de sodio; para que puedan realizar ellos mismos su desinfección diaria, por ello, también se capacitó a los militares en la preparación y aplicación de la sustancia.

Al igual que en las instalaciones de la 32a Brigada de Infantería, también se llevó a cabo la desinfección de la sede de la Central de Monitoreo, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y del Departamento de Unidades Especializadas – Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here