El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que se contrató alrededor de 400 nuevos profesionales de la salud en la lucha para combatir los casos de COVID-19, con la inversión de 15,902,668 soles en el marco de la prevención, control y tratamiento de esta enfermedad.

Los profesionales que se integraron al sistema de salud para actuar como primera línea de acción frente a la pandemia son: médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, biólogos, microbiólogos, químicos farmacéuticos y técnicos en enfermería, laboratorio, rayos X, farmacia, entre otros. Asimismo, se está comprando Equipos de Protección Personal (EPP) para 2 meses.

«Somos una de las tres regiones con mayor presupuesto asignado a nivel de gobiernos regionales para afrontar la pandemia, el cual representa el 13.1% del total del presupuesto dispuesto por las regiones», reafirmó la autoridad regional.

Seguro de vida

Otro dato importante es que el personal contratado cuenta con seguro de vida. Ello en razón de que se trata del grupo de mayor riesgo por exponerse al trato con pacientes COVID-19. Al brindarle este beneficio se brinda el apoyo total y el respaldo necesario a los trabajadores y sus familias por contribuir a la mejora de la salud pública en estos momentos de emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here