El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, exhortó a la población a hacer caso estricto a las medidas de prevención drásticas adoptadas por el Gobierno Central de manera que se pueda hacer frente a la enfermedad del coronavirus (COVD-19) y así evitar que la pandemia mundial llegue a la provincia, debido a que se ha reportado los dos primeros casos positivos en el ande liberteño, en Pataz.

De este modo, recalcó que la entrada de vehículos de carga pesada que transporten artículos de primera necesidad, provenientes de otras provincias, solo estará permitida los lunes miércoles y viernes de todas las semanas, mientras dure la orden de aislamiento social obligatorio (cuarentena). Esta medida no aplica a los vehículos de emergencia y que se dirigen a otras provincias.

De otro lado, hizo hincapié en las restricciones de la atención del mercado. El centro de abastos solo atenderá los días lunes, miércoles, jueves y sábados. Los días martes, viernes y domingo no abrirá sus puertas al público para evitar las aglomeraciones. Asimismo, la ciudadanía debe tener en cuenta que puede y debe hacer sus compras en un día para toda la semana, así evitar las salidas y priorizar el respeto por el aislamiento en casa.

El ingreso de pobladores de los caseríos aledaños solo será permitido los días de atención del mercado, acogiéndose también a la necesidad de abastecerse en una sola visita semanal. Todo acceso a la ciudad, será respetando las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y una sola persona por familia. De esta mera se busca evitar a todo costo las multitudes en los puntos álgidos de la ciudad. Todo esto respaldado por el Decreto de Alcaldía 004-2020-MPSC.

“Es necesario respetar las medidas de prevención, pues estas redundan en la protección de toda nuestra población. También los huamachuquinos y residentes en nuestra ciudad, deberán respetar estas acciones. Se insta a la población a ir al mercado semanalmente y no todos los días de atención. No dejaremos de entender la necesidad de la gente de abastecerse, por eso exhortamos a visitar y comprar en el mercado solo una vez a la semana, pueden ir cualquier día disponible, pero solo una vez” insistió Contreras Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here