Ayer a a las 6.45 de la tarde, personal del DEPINCRI Chepén al mando del My PNP Richar Chávez y con la presencia del representante del Ministerio Publico de Turno, Fiscal Williams Mori Chavesta, intervino el inmueble ubicado en la calle San Pedro Nro. 544 – Chepén, Almacén de la Municipalidad de Chepén, en donde se encontraban almacenados productos básicos para el consumo humano de dudosa procedencia y que iban a ser repartidos a los ciudadanos de escasos recursos económicos y personas vulnerables.

Durante el operativo se detectó que una gran parte de los productos adquiridos por la comuna provincial no contaban con registro sanitario, siendo un peligro para las familias beneficiarias de las canastas de víveres.

Se constató que de 12,500 latas de conserva de pescado de la marca Bayovar, el 50% no contaba con registro sanitario. Además, 56 sacos de 45 kilos cada uno de hojuelas de avena, no tenían marca o impresión alguna, ni registro sanitario. Asimismo, se halló 66 bolsas , cada una con 6 kilos de arroz, que deberían ser de arroz extra según la compra y no superior.

Al final de la intervención se levantó un acta en presencia de Bladimir Lingán Cubas (54) Gerente de la Municipalidad de Chepén, quien indicó que dichos productos serán devueltos, aceptando que dichos productos están mal. No obstante, pese a las excusas presentadas la policía detuvo al citado funcionario edil y durante la madrugada también se capturó al jefe de Logistica de la Municipalidad de Chepén. El caso pasará a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here