Por gestiones del despacho del congresista Luis Valdez se logró el retorno de 135 personas que llevaban más de un mes «varados» en la ciudad de Lima, en plena emergencia sanitaria por Covid-19.

Los viajes humanitarios se realizan pese a las prohibiciones del tránsito interprovincial con motivo del COVID-19. Esto es posible siguiendo protocolos y cuidados dispuestos por el Ministerio de Salud. Los beneficiados son personas aisladas y en situación de vulnerabilidad, ellos están de regreso a Trujillo y luego de pasar por obligatoria cuarentena en hoteles locales podrán volver a sus hogares.

Esta campaña solidaria, casi silenciosa, generada a través de las redes sociales tiene sin embargo una lista en espera de otras 400 personas que pugnan por retornar a nuestra región, principalmente a la capital, las que actualmente están siendo evaluadas.

Las personas atendidas a través de este ‘puente solidario en la emergencia’ pasaron previamente un tamizaje. Se les hizo una prueba contra el COVID-19 y se verificó que cumplan con otros requerimientos.

Para ser beneficiario del traslado se debe cumplir escrupulosamente con la necesidad urgente de traslado, despistaje obligatorio, acatar la cuarentena de manera obligatoria con aislamiento absoluto por 14 días en el lugar de destino y en los locales designados (hoteles), durante la cuarentena se verifica la evolución sanitaria de las personas beneficiarias a fin de adoptar medidas urgentes de ser el caso de presentar algún síntoma, o que implicaría su traslado a establecimientos de salud.

Al ser traslados a Trujillo los buses encargados de su transporte son debidamente fumigados y desinfectados, verificándose que las personas cumplan con la separación entre sí que recomiendan los organismos pertinentes.

En esta cruzada el congresista cuenta con el apoyo solidario del Gobierno Regional de La Libertad, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud e Indeci, entre otros. Las personas interesadas en conocer más detalles sobre este puente humanitario pueden comunicarse al número de celular 982179527.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here