Ante el aumento de casos de coronavirus en la región La Libertad (203 confirmados al 17 de abril), el gobernador Manuel Llempén Coronel solicitó 5 mil pruebas moleculares y 30 mil pruebas rápidas al Gobierno Central para poder atender a todo el personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el mencionado mal, como son personal de salud, policías, militares, serenos municipales y trabajadores de limpieza pública.

La autoridad regional manifestó que estos días se ha podido muestrear a más población, por lo que es lógico que haya aumentado la cantidad de positivos. “Al tener más personas que van a ser analizadas se está incrementando el número de positivos, pero no en la misma proporción de días anteriores, y eso nos da tranquilidad. Lo que hacemos con la detención de irresponsables por 24 horas en el coliseo, y disminuyendo el número de personas en el mercado La Hermelinda para evitar el contacto y el contagio, está dando resultados”, reconoció como mérito el gobernador.

Aunque refirió que como ha dicho el presidente Vizcarra, “ya estamos iniciando el proceso de estas dos semanas críticas donde deben que aparecer todos los positivos que tuviéramos.

De otro lado, Manuel Llempén reveló una data importante respecto a las personas recuperadas de COVID-19. “Tenemos 70 pacientes recuperados; estamos hablando del 34% con respecto a los 203 casos positivos. Estos pacientes continúan con un monitorea estricto en aislamiento domiciliario”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here